Las bebidas de frutas registran un crecimiento en el consumo. Además, porque hacen parte de las bebidas refrescantes que ofrecen componentes nutricionales importantes.

Según datos de Innova Market Insights, el sabor y las ventajas para la salud son los argumentos de compra más importantes para los consumidores. Los fabricantes de zumos de frutas, por una parte, deben satisfacer los deseos crecientes de los consumidores y, por otra, superar los diversos desafíos relacionados con la producción – empezando por la presión de costes creciente debido a los requisitos para el almacenamiento de concentrados hasta la garantía de calidad óptima del producto.

Además, es importante tener en cuenta las reglamentaciones que tienen que ver con enriquecimiento con vitaminas y minerales, así como la demanda de reducción en contenidos de azúcar. La inocuidad y la calidad del producto también son factores fundamentales al momento de desarrollar este tipo de bebidas, ya que de ahí depende el éxito del producto.

Por eso, las mezclas “todo en uno” se vuelve en una oferta muy atractiva para el consumidor, porque en una sola bebida puede encontrar todo lo que necesita. Y eso uniéndolo con las bebidas de frutas, se ajustan a las tendencias y deseos de los clientes actuales que quieren alimentos basados en elementos naturales pero que también sean nutritivas.

Información tomada de: www.industriaalimenticia.com

También le puede interesar: ¿Cómo emprender en la industria de alimentos?)