Las empresas productoras de sodas en Estados Unidos están enfrentando un momento complicado debido a la disminución del consumo de estas bebidas. Por esta razón, empresas líderes en esta industria como Coca-Cola, incursionan en la producción de bebidas completamente diferentes a las de su negocio, apostándole a mantener sus ventas y ganancias.

La reconocida compañía, planea llevar al mercado de Estados Unidos a finales de diciembre, un nuevo tipo de leche premium bajo la marca Fairlife en las referencias descremada, achocolatada y leche 2 por ciento (cantidad de calorías en un vaso de un 2 %) cuyos precios estarán alrededor de 3 dólares.

 

cocaleche

Según Sandy Douglas, vicepresidente senior de operaciones de Coca-Cola de América del Norte, este producto es básicamente lo premium de la leche, ya que contiene un 50% más proteína natural, 50% menos azúcar y 3% más de calcio que la leche normal producto de la filtración en frio de la bebida, que concentra la proteína y el calcio mientras que elimina grasa y azúcar.

Aunque el reto es grande para esta compañía puesto que las ventas de leche en este país han descendido un 8% en la última década, Coca-Cola le apuesta a este producto lácteo y en los beneficios que este pueda otorgarle a futuro, aprovechando la estrecha relación que esta compañia mantiene con algunos de los procesadores de leche de Estados Unidos, luego de haber realizado la distribución de Core Power, una marca de batido de proteínas.

Información vía: Food Safety News