El mundo necesita agua

El mundo necesita agua

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La agricultura usa el 70% de la toda el agua utilizada a nivel mundial, una cifra que la FAO presenta como alerta para los productores de alimentos debido al crecimiento de la población en el planeta y sus necesidades de consumo.

Alrededor de 1.500 litros de agua se requieren para generar un kilo de granos  y diez veces esa cantidad para producir un kilo de carne, señala la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Si el mundo busca producir la cantidad de alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de cada persona a diario, se requieren alrededor de 3.000 litros de agua. Hoy en dí­a hay más de 7 mil millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que esta cifra llegará a 9 mil millones en 2050.

Si queremos alimentar a una población creciente, es fundamental producir más alimentos utilizando menos  agua, reducir el desperdicio y las pérdidas y avanzar hacia una  alimentación más sostenible, señaló Alan Bojanic, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, durante la celebración del Dí­a Mundial del Agua.

La agricultura utiliza hoy el 70 % de toda el agua que se extrae de acuí­feros, rí­os y lagos, comparado con un 20 % por parte de la industria y un 10 % es utilizado para usos domésticos. El agua dulce es un recurso renovable pero es finito, mientras que la población mundial crece año a año, lo que significa que va a ser cada vez más difí­cil satisfacer las necesidades de todos si no mejoramos la eficiencia de su uso, explica Bojanic.

Para la FAO, América Latina recibe casi el 30% de las precipitaciones mundiales y el promedio de agua por habitante es de 28.000 metros cúbicos, una cifra que supera el promedio mundial, pues si bien es una zona privilegiada, el llamado es para hacer un uso adecuado del agua en los procesos de producción de alimentos.


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »