“El emprendedor colombiano se la está jugando por ser competitivo”

“El emprendedor colombiano se la está jugando por ser competitivo”

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Distrisano, una empresa colombiana de productos saludables, ya se perfila como una de las principales distribuidoras de alimentos en el paí­s.

Esta empresa que nació en Medellí­n y que está en el mercado desde el 2013, busca incentivar la cultura de la comida saludable y el cuidado del cuerpo, promoviendo sus productos que se piden en categorí­as como snacks, bebidas, cocina y panaderí­a.

Una iniciativa que se suma a los emprendimientos de la industria de alimentos y bebidas, siendo un nuevo foco de innovación que genera mayor participación en el mercado. "Son productos que están dentro de la categorí­a funcional, que aportan verdaderos nutrientes al cuerpo y a la salud de las personas, probado y certificado por las organizaciones que reglamentan alimentos y las universidades de Medellí­n. En su mayorí­a son pequeños productores, lo cual nos encanta, ya que es un crecimiento mutuo" dijo Nicolas Eraso G, director comercial de Distrisano.

La compañí­a que se ha comprometido con presentar productos con beneficios saludables, tiene una gran variedad de marcas que distribuye en todo el paí­s, entre ellas, el chocolate Santo Aroma, el Maní­ gourmet, BeFruit (Fruta deshidratada), BE + una bebida antioxidante, aceite de oliva y representa a La Artesa, una panaderí­a saludable, entre otros.

Distrisano que actualmente tiene 300 clientes a nivel nacional, tiene como objetivo demostrar el vinculo que existe entre la tierra colombiana y su producto que es 100% nacional. Así­ mismo, incrementar las medidas para la creación de un ambiente saludable y la reducción de las enfermedades asociadas a la mala alimentación.

Hoy atienden en el territorio nacional, desde Ipiales hasta Cúcuta, con puntos de atención en Bogotá, Medellí­n y el Eje Cafetero. Esto fue lo que le contó su Director Comercial a IAlimentos. IAlimentos: Con respecto a las subidas del dólar, ¿considera que es esta una nueva oportunidad para fomentar y fortalecer la exportación de alimentos? Nicolas Eraso G: En la industria de alimentos es bien sabido que las grandes potencias nos llevan muchos años, el empresario colombiano se la esta jugando por ser competitivo y eso ya se nota en la calidad de los empaques, diseños, y sus componentes. El dólar es y no es un factor determinante, pues aun muchas de las materias primas son importadas, pienso que la oportunidad esta en innovar para sacar provecho de cosas externas como la moneda, fletes y economí­as. IA: ¿De dónde nace la idea de distribuir productos sanos? NE: La idea nace de los socios y fundadores. Por un lado mi socia decidió entrar al mundo saludable, pues uno de sus hijos vení­a presentando problemas de salud, y por recomendación de nutricionistas, decidieron cambiar su dieta y el de la familia. Por mi parte soy apasionado por los deportes extremos y eso me fue llevando a consumir alimentos saludables, nos encontramos en Medellí­n y después de dos o tres meses de planeación, arrancó esto. IA: ¿Por qué apostarle a los alimentos saludables? NE:No solo a los alimentos, los hábitos saludables los consideramos esenciales en nuestras vidas, es un entorno que te lleva a vivir mejor, rodearse de pasiones, descubrir dónde inician y terminan los limites de cada uno. Por otro lado salimos de las grandes compañí­as industriales que opacan al pequeño productor, que afectan el medio ambiente y nos llenan de quí­micos. IA:¿Consideran que es una forma de emprendimiento? NE:Distrisano es la cabeza comercial para quienes representamos, hemos crecido juntos adaptando cada innovación de uno a otro. Con universidades de la región trabajamos en alianza para alinear estos proyectos, con el fin que esta familia sea competitiva en Colombia y vaya tocando puertas afuera. IA¿Hacia dónde quieren expandirse? ¿Esperan que sea sólo a nivel local o también internacional? NE:Iniciamos la comercialización en Medellí­n, pasados 3 meses llegamos a departamentos aledaños como el Eje Cafetero, donde nos empezaron a buscar, y ahí­ entendimos que habí­a demanda. Sin perder la vista a los clientes actuales, viajamos a las ciudades principales y hoy estamos en 10 departamentos, hemos tocado algunas puertas afuera, enfoque que tenemos planeado para mediados del 2016. IA¿Qué nuevos lanzamientos hay por parte de la empresa?

NE:Queremoscerrar el año con una propuesta de productos de aseo, dirigirnos a otros sectores de la economí­a, ingresar cosméticos naturales, y para 2016 contar con una tienda virtual para atender al consumidor final, ya que hoy nos dirigimos a B2B.

IA ¿Cuál es su compromiso con el cliente? NE:Nuestro compromiso ha sido apoyo las 24 horas del dí­a, desde que iniciamos la operación, ya que nuestros productos tienen vigencias limitadas, por lo naturales que son, estamos con ellos siempre, asesorándolos Y construyendo estrategias en conjunto.

Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »