El efecto de tres empresas que anunciaron cambios en sus productos

El efecto de tres empresas que anunciaron cambios en sus productos

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

CivicScience es una empresa estadounidense encargada de desarrollar una nueva forma para conectar las opiniones de los consumidores y del público a los tomadores de decisiones de las industrias. Esta empresa hizo un estudio con base en los anuncios que han publicado últimamente tres marcas referentes de la industria de alimentos:

Nestlé: recientemente lanzó un anuncio manifestando que van a reducir voluntariamente sal en los productos de su cartera. El resultado fue que alrededor del 15% de los adultos estadounidenses dijeron que estarí­an más propensos a comprar productos de Nestlé debido al reciente anuncio. Sin embargo, las variaciones de sabores y texturas en los productos harí­a que los clientes leales a esta marca empiecen a desconfiar y quedarse con otras.

The Kraft Heinz Company (TKHC): compañí­a productora de snacks, cremas, salsas, alimentos, bebidas y más, optó por una estrategia de marketing cuando anunció que iba a retirar los colorantes y saborizantes artificiales de su producto Kraft macarrones y queso. Solamente lanzó una publicación de la retirada de estos insumos, pero no le hizo un seguimiento de cuándo iban a distribuir con la liberación de los productos reformulados en las tiendas. Con esta estrategia, la compañí­a demostró a los consumidores que pueden cambiar los ingredientes sin cambiar notablemente las caracterí­sticas de los productos que desean los clientes fieles.

General Mills: comparado con TKHC, hizo un seguimiento de anuncios cuando le informó a los consumidores que iban a eliminar los colorantes y saborizantes artificiales de sus cereales. La compañí­a publicó su progreso a principios de este año que habí­an reformulado el 75% de sus cereales.

El estudio mostró que los consumidores cada vez confí­an más en las empresas por el hecho de ser escuchados y atendidos con las peticiones que hacen a las mismas. Las marcas pueden involucrar a los clientes en la toma de decisiones de un producto y construir una cultura de calidad escuchando las opiniones de los clientes.

Lea también:

¿Por qué Colombina impresiona tanto en el mercado?

Cómo verificar que sus productos están libres de gluten


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »