El auge del café colombiano no termina en el 2015

El auge del café colombiano no termina en el 2015

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Tras los persos temas que giran en torno a la situación actual de la caficultura colombiana, los efectos que han tenido los alimentos tras en fenómeno de El Niño y los objetivos para el próximo año, aseguran que la productividad cafetera irá en aumento.

Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, aseguró que el balance del presente año es positivo, ya que al cierre tendrán una producción de entre 13'5 y 14 millones de sacos, con una cosecha cafetera de $6 billones, y unas exportaciones de US$3.000 millones.

Sin embargo, Vélez señala que los buenos resultados se dan en cuanto al punto de vista macroeconómico, y que desde el punto de vista del cafetero, todaví­a no se tienen las utilidades necesarias para estar satisfechos con el negocio.

En cuanto al fenómeno de El Niño, Roberto Vélez explicó que " la última foto que tomamos muestra que, si bien en una cosecha normal es claro que un cafetero tiene un 10% de producción que no es exportable, este año, cuando tomamos la foto en octubre, nos dio que habí­a un 18%, es decir, 8% más, unas 400.000 hectáreas de café que tuvieron algún grado de afectación, en algunos casos con afectaciones hasta del 80% y otras menores".

De cara ya al año 2016, desde la Federación Nacional de Cafeteros aseguran que el objetivo es continuar trabajando en el aumento de la productividad.

Por otro lado, Hernando Duque, gerente técnico de la Federación Nacional de Cafeteros, señaló que en los próximos dí­as se realizará una visita técnica a Rusia, junto al Ministerio de Agricultura, para conocer las plantas de producción, las materias primas y la factibilidad de producir grados basados en mezclas simples para la zona cafetera colombiana. Esta visita se debe a que Rusia tiene una producción de fertilizantes muy importante a nivel mundial, además de un desarrollo tecnológico importante.


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »