Siguen presentándose innovaciones en el sabor de este producto, al cual los colombianos destinan alrededor de 25.625 pesos anualmente, según Euromonitor Internacional

Pese a que los sabores frutales, principalmente la fresa, se destacan entre las preferencias de los consumidores cuando de yogures se trata, desde el año anterior han tomado fuerza nuevas opciones de este alimento.

Más que todo hacen referencia a sabores que se apartan del toque dulce para ofrecer una nueva experiencia al paladar. Algunos son picantes, otros son amargos y unos más, salados. En cuanto a estos últimos, en Estados Unidos comenzaron a estar disponibles yogures con sabores a zanahoria, papa dulce y remolacha. En su elaboración se incluyen ingredientes como pimienta blanca, cebolla, tomate, puré de jengibre, entre otros.

Para quienes no son tan arriesgados, los yogures de sabores tradicionales combinados siguen siendo una alternativa. Por otra parte, una nueva opción ha surgido a partir de los gustos que han acompañado a los colombianos durante años. En este caso se trata del ron con pasas y detrás de esta novedad está Lácteos El Pomar.

Es uno de los más vendidos en la categoría de helados, por lo que quisimos apostarle a este producto. Buscamos que el consumidor tenga el placer que brinda el sabor ron con pasas, con los beneficios nutricionales que da un yogur de alta calidad como el nuestro”, manifiesta Nelson Molano, gerente general de la empresa, quien también comparte que las personas están buscando sabores diferentes.

Asimismo, sigue demandándose el yogur de sabor natural, el cual suele unirse a otros ingredientes, posibilitando la creación de un producto nuevo por parte del consumidor.

Más cifras del subsector de productos lácteos

  • El yogur registró un aumento de 35,7% en los últimos cinco años

  • La leche UHT se incrementó un 61,3% en el mismo periodo

  • Los colombianos emplean 214.000 pesos al año, aproximadamente, para el consumo de lácteos

    Datos de investigación de Euromonitor Internacional

También le puede interesar: Estos son los elementos nutricionales del yogourt