Según proyecciones de Invest in Bogotá, en el 2021 el sector puede alcanzar ventas de hasta $25.000 millones de dólares, ya que en el 2017 hubo un buen crecimiento y podría darse un incremento continuo en los próximos cinco años.

La entidad también reveló que el 80% de las ventas de la industria se concentra en alimentos y el 30% restante en bebidas. “La industria de bebidas repuntó el año pasado la comercialización de las carbonatadas, con un 46%; además del agua embotellada, jugos, bebidas concentradas, deportivas, energizantes y té listo para consumir”, mencionó Invest in Bogotá en una entrevista para Portafolio.
Por otro lado, agregaron que el “sector de alimentos y bebidas alcanzó ventas por 13.200 millones de dólares en 2017 y tuvo más presentación en las industrias de molinería, panadería y repostería, con un 31%; seguido de los lácteos, harinas, confitería, snacks, frutas, legumbres, aceites, salsas, cárnicos, helados y postres”, aseguró Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá para este mismo medio.

Bogotá continúa siendo el mayor centro de consumo en el país con el 57%, seguido de Antioquia (15%), Valle del Cauca (8%), Bolívar (6%) y Atlántico (5%). Representa el 51,6% de la población y tiene un mercado fuerte en la industria de alimentos con un crecimiento de consumo del 4%.
Información tomada de: Portafolio.co