Según Mslgroup, empresa especializada en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas, realizó un estudio para destacar las tendencias de la comunicación en la industria de alimentos.

Las exigencias y la relación de los consumidores con la industria ha hecho que las empresas se vean “obligadas” a reestructurar sus estrategias de comunicación. Estas son las tendencias que se encuentran en auge.

Salud y bienestar

Los términos más usados actualmente son: “orgánico”, “ingredientes naturales” y “sin conservantes”. La preocupación por la fabricación de los alimentos hizo que muchas personas se inclinen por alimentos más naturales, pero están dispuestas a pagar un coste extra por opciones más saludables.

Cultura

El significado simbólico de la comida es un componente muy importante en las personas. Los hábitos alimenticios que se transmiten de generación en generación influyen en las preferencias de los individuos por unos alimentos u otros.

Reputación y apoyo

Las marcas con mayor éxito y mejor valoradas son aquellas que, además de ofrecer productos y servicios de calidad, establecen una conexión personal y cercana con sus consumidores. Hoy en día, los consumidores tienen una mayor influencia gracias a las redes sociales y la transparencia se vuelve fundamental, poniendo a la disponibilidad de los consumidores cualquier información para ganarse su confianza.

Recomendación

Las recomendaciones realizadas determinan la elección entre una marca u otra. La información disponible sobre un producto o un anuncio impactante no garantizan la elección por parte del consumidor. Sin embargo, las recomendaciones de terceros, especialmente si son “fuentes fiables” son mucho más valiosas. Gracias a Internet y a las redes sociales, los consumidores pueden publicar sus opiniones sobre cualquier producto y consultar las valoraciones realizadas por otros usuarios.