La reacción de nuevos productos, cambios en las estrategias de marketing, incorporación de nuevos ingredientes que aporten beneficios saludables, nuevos canales de venta y distribución y nuevos tipos y tamaños de envases, serán algunas de las principales vías de innovación en el sector de alimentación y bebidas para este año, según un informe sobre alimentación y bebidas recientemente publicado por McGladrey Manufacturing & Distribution Monitor.

Este informe predice que la mayoría de las empresas de alimentos y bebidas expandirá sus ofertas en el próximo año para impulsar las ventas. La innovación será un factor importante para impulsar este crecimiento y atraer nuevos clientes a través seis hitos principales:

spray de limón

  • El desarrollo de nuevas marcas: Desarrollo de una nueva marca, sub-marca o productos de marca propia con el fin de mantener o incrementar las ventas y los márgenes
  • La implicación del cliente en las innovaciones de productos: Cada vez más las empresas alinean sus esfuerzos de innovación en colaboración con sus clientes con el objetivo de satisfacer las demandas del consumidor, incluyendo la creación de productos sanos y naturales y el desarrollo de nuevos sabores y formulaciones.
  • Personalización de productos: La implicación de los clientes es cada vez mayor. Solicitan productos personalizados o productos únicos para sus tiendas que incluyan sabores exclusivos o un envase diferenciador.
  • Las extensiones de línea: Se ven oportunidades de crecimiento a través de extensiones de línea, nuevos envases y nuevos tamaños de productos
  • Fusiones y adquisiciones: Para aumentar recursos y ampliar líneas de productos para llegar a nuevos clientes. Como ejemplo, a través de la adquisición de una empresa en el mismo negocio o a través de la adquisición de un negocio complementario.
  • La promoción de aspectos saludables en el desarrollo de nuevos productos: La creación de nuevos productos para satisfacer la demanda del mercado y atraer clientes a sus marcas. El reclamo o factor más importante en la creación de innovaciones de productos es la promoción de los aspectos saludables de los productos.