El consumo de bebidas saludables ha aumentado cerca al 10%. Esto se debe a que en este momento las personas buscan llevar una vida más sana, por lo que la alimentación es un elemento clave para lograrlo. De allí, que el consumo de jugos naturales se convierta en una tendencia y un segmento que crece en el sector de los alimentos.

La oferta de néctares y refrescos a base de productos naturales también ha aumentado su consumo en un 80%. Compañías como Cosechas y Bawana han hecho que se cambie la forma de consumir bebidas en Colombia.

Ante esto y el aumento de la oferta de bebidas a base de frutos naturales, las compañías de la industria de alimentos dedicadas a este sector tienen la necesidad de buscar darle un valor agregado al consumidor con sabores exóticos y mezclas que no sean fáciles de encontrar en el mercado para diferenciarse de otras compañías y mantener buenas ventas.

Recordemos que anteriormente las personas buscaban bebidas como el café para compartir un rato con amigos, desestresarse o simplemente saborear algo rico, pero ahora esta gente está migrando hacia el mercado de los ‘juice bar’ para satisfacer estas necesidades. Entonces, es una gran oportunidad para las diferentes compañías de ampliar sus portafolios y dirigirlos hacia esta nueva tendencia que vive el mundo en este momento.

Cocechas por ejemplo ahora cuenta con 500 tiendas en todo el territorio nacional, en las que ofrece más de 40 productos saludables, y con las que aspira a facturar más de $100.000 millones de pesos este año.

De esta forma, la industria de alimentos debe ser consciente de esta nueva tendencia de consumo de productos saludables o funcionales para que no se queden por fuera del mercado, pierdan clientes o sus ingresos disminuyan.