Según una nueva investigación de Mintel, el sabor es la razón principal por la que los adultos estadounidenses comen proteínas vegetales.

Aunque el sabor lidera la lista de razones para consumir proteínas vegetales, los consumidores son conscientes de los beneficios que traen a la salud.

  • El 46% de los estadounidenses están de acuerdo en que las proteínas vegetales son mejores que las basadas en animales.
  • El 76% dice que los alimentos a base de plantas son saludables.
  • La carne es esencial para una dieta equilibrada del 67% de los consumidores.

El sabor es el factor determinante

Para el 65% de los consumidores estadounidenses, el buen sabor es un factor determinante para quienes consumen proteínas vegetales.

Para el 41% es es más probable que busquen productos vitamínicos vegetales sin ingredientes artificiales.

“Los estadounidenses evitan cada vez más los productos alimenticios con ingredientes artificiales y GMOs. Los alimentos vegetarianos, veganos y libres se han convertido en opciones más saludables. Aunque el consumo general de proteínas vegetales sigue siendo bajo, estos productos se benefician de una reputación generalmente sana tanto para la dieta de los consumidores, como para el medio ambiente”, dijo Billy Roberts, Analista Senior de Alimentos y Bebidas en Mintel.

¿Las marcas deberían proporcionar más información sobre el origen del producto?

La respuesta es sí, 7 de cada 10 estadounidenses creen que las marcas deberían proporcionarle al consumidor información adicional sobre los ingredientes y el origen del producto.

“Los consumidores ocupados buscan atajos para vivir bien, y las etiquetas ofrecen una comprensión rápida y fácil sobre lo que contiene un producto y de qué manera ha sido tratado. Para atraer a los consumidores, las marcas deben ofrecer una buena oferta de productos sin ingredientes artificiales y asegurarse de resaltar estas características en el empaque “, afirmó Roberts.

¿El precio es un factor determinante?

El 64% de los estadounidenses entre 18 y 34 años coinciden en que los alimentos a base de plantas son más caros que otros. Sin embargo, el 47% opina que vale la pena cuando la marca es reconocida en el mercado.

Aunque el interés en las proteínas vegetales está en aumento, la carne sigue punteando. El 67% de los estadounidenses están de acuerdo en que la carne es esencial para una dieta equilibrada, y el 51% cree que una comida no está completa sin carne.

“La oportunidad para las proteínas basadas en plantas aparece más como un complemento a proteínas basadas en animales, ya que nuestra investigación muestra que muchos consumidores están interesados en proteínas a base de plantas pero aún ven la carne como parte importante de una dieta balanceada . El mayor desafío para la categoría de proteínas basadas en plantas sigue siendo encontrar el equilibrio adecuado entre el sabor y la salud y descubrir las categorías en las que los consumidores aceptarán la adición de variedades basadas en plantas “, concluyó Roberts.

 

(También podría interesarle: Proteínas animales, oportunidad para productos innovadores)