Las frutas y verduras representan una parte fundamental en nuestra alimentación. Sin embargo, si no se conservan adecuadamente pueden deteriorase, además de perder las vitaminas, minerales y antioxidantes que las componen. Por eso, se deben empacar en contenedores especializados para conservar su frescura, preservar sus beneficios y prolongar su vida útil.

Tome nota de estos prácticos consejos para mantener por más tiempo sus alimentos en el punto de venta:

Conservacion de frutas y verduras

  • No almacene las frutas y vegetales en un mismo contenedor

Un contenedor especializado para cada alimento impide su contaminación, evitando que la humedad generada por la respiración de las frutas y verduras se concentre, almacene y genere bacterias que puedan producir su resequedad, descomposición y pérdida de color o textura original.

El Air Pack está diseñado con una estructura de ventilación perfecta para mantener frescas frutas como elagrás y las fresas y verduras como las habichuelas y los tomates cherry.

El contenedor Sello Plus con sistema de sellado total, conserva perfectamente las pulpas de frutas hasta por seis meses, gracias a su barrera protectora que no permite el paso de oxigeno ni de vapor y es apto para congelación.

  • Ofrezca productos empacados en contenedores que se puedan congelar

El frío mantiene la frescura de las frutas y verduras, retrasa la aparición de la mayoría de organismos nocivos y no modifica las características nutricionales de estos alimentos.

Con el contenedor Air Basket que cuenta con la ventilación adecuada, logrará la frescura de frutos rojos como frambuesas y moras, y vegetales como alverjas desgranadas y zanahorias baby, conservando sus propiedades por más tiempo.

  • Comercialice productos sanos y frescos

Preste especial atención a los cuidados posteriores a la recolección de todo tipo de frutas y vegetales, ya que cuando se comercializan, se deben ofrecer sin cortes, señales de daños o magulladuras causados durante su transporte y venta.

Las bandejas Clear Tray con película extensible son altamente resistentes y brindan una óptima presentación de frutas como peras duraznos y vegetales como alcachofas y berenjenas, protegiéndolas de microorganismos externos y golpes que puedan dañar su apariencia.

El material espumado del contenedor Bandeja Honda funciona como aislante térmico y conserva la temperatura de delicados alimentos como los champiñones, las uchuvas y las lechugas lollo rosso, evitando que se oxiden.

Darnel ha desarrollado empaques para la conservación de las frutas y vegetales que le permiten tener mayor higiene y practicidad en el manejo y traslado seguro de sus productos.

Con los empaques de Darnel, usted logra extender la vida de los productos en las vitrinas y despensas, evitando pérdidas en el almacenamiento, ya sea por ambientes con bajas temperaturas o altos contenidos de humedad y calor.

Con estas recomendaciones usted podrá convertirse en un experto del cuidado de frutas y verduras para ofrecer y vender productos de calidad a sus consumidores, obteniendo mejores resultados para su economía y mayores beneficios para sus clientes.