Bühler, ID Capital y Alibaba Cloud, el brazo de computación en la nube de Alibaba Group, lanzaron el Food Safety Challenge, una competencia global que invita a utilizar la inteligencia artificial (IA) para prevenir posibles eventos adversos relacionados con la seguridad alimentaria, como retiro de productos, brotes o actividades fraudulentas. Los ganadores del concurso se presentarán en el evento Future Food Asia 2019.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Asia, el continente que alberga a la mitad de la población mundial, tiene la mayor carga de enfermedades transmitidas por los alimentos. En la región de Asia sudoriental, las enfermedades transmitidas por alimentos son responsables de 150 millones de enfermedades y alrededor de 175.000 muertes al año.

Los modelos de IA entregados por los participantes del Food Safety Challenge deberán analizar grandes conjuntos de datos proporcionados por Bühler, que fueron recolectados de docenas de fuentes. A medida que la competencia progrese, los participantes podrán probar sus algoritmos en nuevos datos y optimizar sus modelos para alcanzar una mayor precisión en la detección de eventos relevantes de seguridad alimentaria.

También le puede interesar: La importancia de la seguridad alimentaria en la industria de alimentos y bebidas

“Con esta competencia colaborativa de AI, queremos atraer a nuevos especialistas en datos para que piensen en los desafíos de la industria alimentaria y, en última instancia, unamos fuerzas para crear herramientas prácticas para mejorar la vida humana “, comentó Stuart Bashford, miembro del área de tecnología digital de Bühler.

El equipo ganador de la competencia recibirá UDS 10.000, ofrecidos por Bühler. El segundo puesto, que tiene dos cupos, recibirá USD 2.500 y el tercero, que premiará a tres equipos, obtendrá la oportunidad de realizar pasantías en Bühler Singapur. El concurso está abierto hasta el 10 de abril de 2019.

safefood.ai, una iniciativa para responder a los desafíos de la seguridad alimentaria basada en IA

Con el fin de proteger la salud del consumidor y reducir el riesgo de incidentes transmitidos por alimentos, Bühler lanzó recientemente la plataforma safefood.ai, una solución que supervisa continuamente miles de fuentes, incluidas las bases de datos oficiales, redes sociales y noticias, para alertar a los usuarios sobre cualquier evidencia que permita inferir problemas en la seguridad alimentaria.