Alrededor de 1.300 empresarios asistieron el pasado 27 y 28 de septiembre a la octava versión de INNOVAL en el marco de EXPO IALIMENTOS. Conozca los detalles de este importante evento.

A las 8 de la mañana empezó a formarse una larga fila de líderes de la industria de alimentos y bebidas que esperaban que se abrieran las puertas para ingresar al evento más importante para la industria en la región Andina.

Compensar de la Avenida 68 fue el punto de encuentro para jefes de compras, gerentes comerciales, gerentes generales, ingenieros de alimentos y jefes de logística de las principales empresas de producción de alimentos y bebidas, quienes durante dos días tuvieron la oportunidad de relacionarse, actualizarse e identificar oportunidades de negocio.

Álvaro Velazco, gerente general de Tate & Lyle, una de las empresa patrocinadoras de este importante evento, aseguró que EXPO IALIMENTOS fue el más grande referente comercial para el sector. “Es un honor hacer parte de este importante evento en el que los empresarios se capacitaron y conocieron las nuevas estrategias y tendencias que ayudarán al crecimiento de la industria. Este evento es un impulso para el sector de alimentos y bebidas, la muestra comercial es un incentivo a tener nuevas líneas de producto”.

Una vez se abrieron las puertas y los asistentes ingresaron, lo primero que podía observarse era la amplia muestra comercial. Las marcas patrocinadoras ocupaban todo el corredor, los stands de Darnel, Tate & Lyle, BAltman, Roha y Piccolinni le daban la bienvenida al público. En un salón adicional estaban dispuestos cerca de 40 stands e importantes empresas de la industria.

“Tuve la oportunidad de asistir en la anterior versión de EXPO IALIMENTOS, sin lugar a duda el evento ha crecido significativamente. La muestra comercial es solo el inicio pues las capacitaciones le dan un valor agregado al evento. Logré relacionarme con varios proveedores, conocer las tendencias y las nuevas necesidades del consumidor”, aseguró Diana Parra, consultora independiente en procesos de calidad.

Una escalera al costado derecho conducía a los cuatro salones destinados al congreso académico. Este año los asistentes tenían la opción de participar en la agenda de mayor interés dependiendo el área en la que necesitaran capacitarse.

Las agendas que se manejaron en este espacio fueron nutrición, comercio exterior, cadena de suministro e Innoval, que este año celebraba su VIII versión. Los expositores guiaron y enseñaron nuevas estrategias y novedades para la industria de alimentos además de casos de éxito en temas de producción, distribución e innovación que lograron una buena gestión y hoy sobresalen en el mercado nacional e internacional.

Hacer una buena gestión en la cadena de suministro, un plan estratégico para exportar, elaborar productos con ingredientes nutritivos para el consumidor e innovar dentro de cada uno de los procesos de producción de alimentos y bebidas fue el eje de este evento.

Algunos de los conferencistas fueron: Claudia Patricia Moreno, Subdirectora de salud del Ministerio de Salud; Oscar Bolaños, asesor de exporaciones en ProColombia; Carl Loubser, gerente de Supply Chain CCI; Daniel Moreno, gerente de mercadeo de Té Hatsu; Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, entre otros.

Santiago Ocampo, gerente corporativo de innovación de Colombina, afirmó que EXPO IALIMENTOS es una oportunidad para crecer. “Uno de los atractivos de las capacitaciones es que logra que los empresarios abran los ojos y tengan en mente nuevas perspectivas y opciones que lleven al sector a un nivel superior”.

Este año la meta se cumplió, ¡EXPO IALIMENTOS logró nutrir la industria de alimentos y bebidas! El evento más importante de la región Andina regresa el próximo año cargado de sorpresas y nuevas experiencias para los empresarios.