El uso de los colorantes en la industria alimentaria es un tema importante que continúa preocupando a los consumidores.

Comúnmente el uso de estos productos en los procesos de producción se ha asociado con el desarrollo de enfermedades y trastornos, sin embargo, gracias a la implementación de la tecnología en la industria alimentaria y a las diferentes regulaciones existentes, los usuarios pueden tener cada vez más confianza en los alimentos que consumen.

Existe una tendencia en Colombia y en general en toda Latinoamérica de consumo responsable en el cual el consumidor busca cada vez más opciones naturales, libres de colorantes y otros aditivos artificiales. Actualmente, existen en el mercado varias opciones de colorantes naturales que bajo las condiciones óptimas de uso y siguiendo los parámetros de las diferentes regulaciones, no representan ningún inconveniente para los consumidores y en cambio permiten resaltar los beneficios de los alimentos y bebidas y darles un toque único, mientras conservan su sabor y calidad.

A través del desarrollo constante de nuevos colores, Merck se ha esmerado por mejorar las experiencias visuales de los consumidores y de ofrecer opciones naturales que puedan sustituir satisfactoriamente los colorantes artificiales. Los colorantes para alimentos de Merck se basan en un silicato natural combinado con dióxido de titanio y / u óxido de hierro. Candurin® es fácil de aplicar y es ampliamente utilizado para aplicaciones tales como productos de confitería, recubrimiento de caramelos o gomas de mascar, decoración de chocolate, galletas, helados y bebidas. Los colores con efecto perlado Candurin® se producen bajo Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) en nuestra casa matriz, se someten a estrictos controles de calidad Merck y cumplen con todos los estándares internacionales para la industria de alimentos, haciendo de la marca Candurin® la herramienta perfecta para el diseño de alimentos seguros e innovadores.

El nuevo Candurin® NXT Ruby Red ha conseguido elevar los pigmentos de efecto perlado a un nuevo nivel de rojo vibrante más brillante y más estable. La base de sílice (E 551) y óxido de hierro (E 172) le da a los alimentos, bebidas y suplementos nutricionales un atractivo brillo, prometiendo una experiencia excepcional en sabor y efecto.

Esta nueva generación de colores perlados cumple con las normas alimentarias internacionales. Este pigmento ofrece una alta saturación cromática, un efecto brillante-perlado y un intenso tono rojo. Su excelente estabilidad a la luz y temperatura lo hacen apto para la producción de productos de panadería, chocolates, postres, helados, bebidas nutricionales, tabletas, cápsulas y muchos más.

Celebremos con nuestro rojo vibrante para hacer cada momento especial.

Para más información:

Kelly-johanna.cordoba@merckgroup.com
+571 4254770 ext. 5369

*Información comercial*