Las seis plantas embotelladoras de Coca-Cola Femsa lograron las certificaciones de inocuidad y calidad ISO 001, 22000 y PAS 220 tras una inversión superior a los 2 millones de dólares en 24 meses de gestión.

La gestión de estos dos años se centró en la estandarización de los procesos que se llevan a cabo en las embotelladores de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Manantial.

Con la certificación de estas plantas, la empresa Colca-Cola Femsa ingresa al grupo de las empresas certificadas en sistemas de gestión de calidad e inocuidad.

“Estas certificaciones responden a la confianza que nos han otorgado nuestros clientes y consumidores al preferir nuestros productos y reflejan nuestro compromiso por ofrecerles cada día, productos con los más altos y exigentes estándares de calidad”
Señaló Silvia Barrero, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia.

planta

La certificación ISO 9001 es otorgada a las organizaciones que demuestren su capacidad para proporcionar productos que satisfagan plenamente los requisitos de sus clientes y las reglamentaciones correspondientes.

El ISO 22000, es la certificación específica que se le da al Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos que garantiza el cumplimiento, en toda la cadena productiva, de los más altos estándares de inocuidad.

Por último el PAS 220 es una certificación que reconoce la aplicación de las normas más exigentes en materia de seguridad alimentaria que garantizan la calidad e inocuidad de los procesos y productos, su propósito es asegurar el cumplimiento de los programas pre-requisitos que soportan la iniciativa mundial para un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria diseñado según la Norma ISO 22000.