De acuerdo con el estudio Meaningful Brands 2019, este año la multinacional mexicana Bimbo ocupó el noveno lugar dentro de las 10 marcas más significativas para los usuarios a nivel global, colocándose como la única empresa de alimentos dentro del top 10 y destacando por su compromiso con la calidad de vida y el bienestar de sus consumidores.

El estudio, que tiene por objetivo vincular el rendimiento de la marca con la calidad de vida y bienestar de las personas, y que cuenta con una base de 1.800 marcas en 31 países, indica que las marcas que son significativas y que son consideradas por hacer del mundo un lugar mejor, cosechan mayores beneficios en términos de confianza, preferencia y mercado.

Asimismo, asegura que las marcas tienen que ser relevantes para sobrevivir, es decir, tienen que ir más allá del producto, explorando cómo mejoran tangiblemente la vida de las personas en tres aspectos: beneficios funcionales, personales y colectivos.

Finalmente, los hallazgos del estudio demuestran que los consumidores reconocen en las marcas atributos como la ética, la transparencia, la diversidad, el beneficio a la economía y que sea considerada como un buen sitio para trabajar. Además, valoran el papel que las marcas desempeñan en su bienestar personal, por medio de la generación de sentimientos de orgullo, hacer su vida más sencilla o aportar tranquilidad.

También le puede interesar: Bimbo se compromete con el medio ambiente