El compromiso con el medio ambiente es responsabilidad de todas las empresas y de cada persona, por ello reducir el uso de materiales que dañen el ecosistema es de vital importancia para aportar a la reducción de la huella ambiental.

Grupo Bimbo se ha comprometido en continuar reduciendo el uso de plástico en sus empaques identificando y eliminando el excedente de plástico en sus procesos de manufactura. Esta empresa ha logrado que un 80 % de los empaques de sus productos sean de material reciclable, y espera llegar a un 100 % en el 2025, asegurando el suministro de fuentes sustentables certificadas de papel y cartón.

Hace aproximadamente una década Grupo Bimbo incorporó tecnología oxobiodegradable en los empaques, con el fin de que si sus empaques por cualquier razón, no se disponen adecuadamente, puedan cumplir el proceso de biodegradación y no afecten al medio ambiente.


"Desde su fundación, hace más de 70 años, Grupo Bimbo ha demostrado su profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente y la generación de diversas acciones para disminuir su huella ambiental"
- Javier González Franco, Director General de Grupo Bimbo.

Por otra parte, la compañía participa en programas de reciclaje posterior al consumo en varios de los países en donde opera, como Canadá, México, Brasil, España, Reino Unido, entre otros. Bimbo se ha comprometido a promover y participar en alianzas de reciclaje post industrial y post consumo, creando un canal de comunicación con el consumidor para así ayudarle a hacer una correcta disposición de residuos, además, también está desarrollando infraestructura para el manejo de materiales.

Seguir incentivando el reciclado y la innovación tecnológica para cuidar el medio ambiente es una responsabilidad que esta compañía ya asumió y que busca mostrar con el fin de lograr que muchos más hagan su aporte al cuidado del medio ambiente.

Le puede interesar: Nuevos hábitos del consumidor y su impacto en los empaques