El mucílago representa el 22% en peso del café despulpado y el 13% del peso del grano maduro y contribuye con el 28% de la contaminación generada por el beneficio húmedo tradicional del café, lo que equivale en promedio a una demanda química de oxígeno (DQO) de 120.000 mg/l. Así mismo, se dice que el beneficio de 1 kilogramo de café equivale a la contaminación de 5.6 personas adultas en el día. Por ejemplo, Colombia produjo el año 2008 15.6 millones de sacos de café de 60 kilos; lo que equivale a 756 millones de kilos de mucílago producidos.

Sin embargo Sanadores Ambientales Ltda, revirtió esta situación y constituyo una empresa económicamente viable y con responsabilidad social, que recupera el acceso al agua y su gestión.

Naox Antioxidantes Naturales, es una mezcla de té negro con jugo de la fruta de café, un poderoso suplemento de antioxidantes que combaten los radicales libres que contiene fitonutrientes poderosos que desarman los radicales libres para mantener su sistema inmune fuerte y saludable.

Se trata es un alimento nutrecéutico sustraído de la Miel de Café el cual por su contenido de POLIFENOLES 7 veces más que la uva, genera recuperación celular ayudando a retrasar el envejecimiento, antioxidantes, antimicrobiana, antiinflamatoria, inmunomoduladora, antiviral, antiproliferactiva, antimutagenica, anticarcionogénica, acciones vasodilatadoras y prevención de enfermedades coronarias y desordenes neurodegenerativos.

En el proceso se retira una alta cantidad de agua al mucilago por evaporación, y se obteniendo como miel de café, la cual se destina para la alimentación animal y sirve de materia prima para la producción de Etanol, sin atentar con la seguridad alimentaria.

Innoval 2013

https://www.revistaialimentos.com.co/innoval/

thump 8596859innovalp