Empresas como Frito-Lay, Huevos Santa Reyes, General Mills y hasta Amazon se han vinculado a esta tendencia

Los alimentos y bebidas funcionales siguen en la mira de los consumidores, debido a los múltiples beneficios que ofrecen para la salud. Por este motivo, las compañías también los mantienen en su radar, buscando la manera de ingresar a este mercado.

Una de aquellas que ya lo han hecho es General Mills, de Estados Unidos, la cual decidió incluir ingredientes funcionales en varios de sus productos, a la hora de lanzarlos de nuevo. El 20% de sus alimentos y bebidas que retornan al mercado, van con aditivos funcionales, destacándose el grano entero, las vitaminas, la fibra, los minerales y las proteínas.

Asimismo, Frito-Lay ahora tiene una línea llamada Simple, en cuyos productos “han remplazado todos los ingredientes tradicionales por naturales, algunos de los cuales tienen funcionalidad”, asegura Andrés Méndez, gerente de Mercadeo en La Tour, empresa que elabora saborizantes, fragancias y extractos naturales. Aunque aún no está en Colombia, es un caso para tener en cuenta.

Otras compañías, como Huevos Santa Reyes, han puesto a la funcionalidad entre los elementos que conforman la base de su negocio. “Nuestro secreto ha sido entender las tendencias de los consumidores. Analizamos e invertimos en investigación y desarrollo, porque es de la única manera en que llegamos a marcar la diferencia ante un producto genérico como lo es el huevo”, señala Carlos Lozano, gerente de la organización. Estos esfuerzos han resultado en los huevos funcionales que elaboran.

Fuera de la industria también hay interés por alimentos saludables

Pasando a los productos saludables como tal, el precio se vuelve un aspecto fundamental para su adquisición. En este sentido, Amazon, empresa que se dedica principalmente a las compras por Internet, identificó la necesidad que estos fueran accesibles, por lo cual ahora es la propietaria de Whole Foods Markets, una tienda de alimentos de este tipo, con la que busca ubicarlos “al alcance de todos”.

Este puede convertirse en un impulso que requerían diversas compañías de alimentos y bebidas, para desarrollar y lanzar productos saludables, considerando que ahora presentan menos barreras para que el comprador los consuma.

Información recopilada y entrevista realizada por Katterine Rodríguez

También le puede interesar: Lácteos: tres tendencias funcionales para sus formulaciones