Luego de 43 años de labor, Jenaro Pérez deja de desempeñarse como gerente general de Colanta y Sergio Gónzales Villa sera el sucesor.

Jenaro Pérez jugó un papel fundamental al impulsar el crecimiento de una de las cooperativas lácteas más importantes de Colombia. Colanta fue testigo de las múltiples labores de Jenaro desde el inicio de la compañía. En momentos en que las dificultades económicas y técnicas propias de una empresa naciente amenazaban con poner final a una iniciativa solidaria, que con el tiempo lideraría la producción de leche en Antioquia.

Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche se pronunció frente a este cambio. “Muchas veces oímos de Jenaro Pérez su máxima para enfrentarse a las adversidades: haga todo lo que deba, así deba todo lo que haga”, manifestó Jorge Andrés Martínez, director Ejecutivo de Asoleche.

Jenaro Pérez

La visión del saliente gerente de Colanta, fruto de la confluencia de los aspectos técnico, gerencial y político en su gestión, permitió consolidar a la cooperativa como uno de los grandes actores del negocio lácteo; responsable de la compra de leche a miles de ganaderos colombianos, así como del procesamiento de leche y sus derivados a lo largo del país, y con una notable presencia tanto en el mercado interno como en las exportaciones lácteas.

Por su parte, Gónzales Villa se desempeñó como director administrativo de Colanta durante 34 años. La empresa señaló que con este nombramiento, se pretende dar continuidad a la política de Pérez que pusieron a la empresa antioqueña en el top de productores de leche y lácteos en el país.

En la actualidad, Colanta tiene 14 plantas de procesos, cuatro de pasterización, tres de pulverización, tres de leche larga vida, una de derivados lácteos, una de derivados cárnicos, una de sales y concentrados y un FrigoColanta.