La empresa Alpina reveló que durante 2015 superó los 1,6 billones en ventas netas, pero, ¿cómo logran seguir incrementando sus producciones cada año?, porque comparado con 2014 representó un crecimiento de 7,9%.

Este éxito lo maneja responsablemente el presidente de Alpina, Ernesto Fajardo, quien destacó que para lograrlo, la compañía trabaja de la siguiente manera: “apoyando con capacitaciones, visitas técnicas y generación de capacidades a nuestros ganaderos y productores; y a través de la innovación, trabajando por abrir oportunidades hacia una transformación productiva”.

alpina market

Las capacitaciones de asistencia técnica a los ganaderos son complementadas con el seguimientos de visitas. Además, comprándole a sus proveedores de leche sin limitarlos o disminuyendo sus precios es una clave para fortalecer sus negocios.

De esta manera, Alpina se ubica entre las cinco compañías que más generaron ventas netas en 2015. Ernesto apoya la idea del crecimiento expresándolo así. “En la medida en que trabajemos por una mayor competitividad y productividad del sector, aportamos a la construcción de un país con mejores oportunidades para los colombianos en donde todos ganamos, todos crecemos”.