Es conocido que la gestión del agua en la industria de alimentos y bebidas constituye un factor clave para cumplir con las normativas, prevenir pérdida de producto, optimizar el tratamiento de agua, proteger su imagen y reducir consumos.

Para alcanzar cualquiera de estos objetivos es necesario asegurar primero que el proceso de tratamiento funciona de forma eficiente y rentable; que la planta pueda gestionar puntas de carga inesperadas provenientes de la producción y, igualmente importante, que el efluente cumple con los requisitos normativos.

Por ello, los productos y procesos analíticos en los que confía para tomar las decisiones oportunas deben ser exactos, fiables y con disponibilidad en todo momento.

La gama de análisis desarrolladas por Hach se ha diseñado para proporcionar esta seguridad. Desde un sencillo medidor específico a mediciones en continuo o la optimización del tratamiento de aguas residuales.

Las soluciones presentadas por Hach se basan en años de innovación y la motivación de proporcionar la forma más sencilla y práctica de conseguir resultados de confianza, además de conseguir resultados en términos de optimización del tiempo de disponibilidad del equipo, soluciones de análisis que evidencian cómo realmente se recupera la inversión y ahorros en costos de productos químicos y energía.

A continuación presentamos una tabla en donde se presenta de manera práctica los distintos puntos en los que debe realizarse mediciones y análisis, el por qué, qué parámetros y a través de qué tipo de sistema, en laboratorio o en procesos contínuos.

Análisis

Soluciones para optimización del control en tiempo real

Las soluciones RTC de Hach le permiten aumentar la estabilidad del proceso y la eficiencia operativa; además, garantizan el cumplimiento de las normativas.

Las soluciones RTC para optimización están disponibles para:

•   Aireación / eliminación del nitrógeno

•   Eliminación de fosfatos

•   Gestión de lodos residuales

Para mayor información por favor contactar a:

marmarti@hach.com
https://latam.hach.com/
o telefónicamente al 235 1574 en Bogotá