La compañía colombiana Alquería anunció que pasará de ser una empresa dedicada solamente a los lácteos y amplía su campo de acción con las bebidas, en la categoría de jugos naturales.

El jugo de naranja ‘Al Natural’, ofrecido por Alquería, es un producto 100% jugo, con pulpa, sin azúcar añadida, sin conservantes, sin colorantes y sin sabores artificiales.

La compañía decidió incursionar en esta categoría por el potencial que tiene en el país. En términos de volumen, el Citrus Punch cuenta con un 62% del mercado, refrescos el 25%, néctares 9,6% y el segmento de 100% jugo cuenta con el 3,6%.

“Alquería reafirma la idea de ser más que una compañía de productos lácteos, una empresa preocupada por generar bienestar y salud para sus consumidores”, aseguró Juan Felipe Forero, gerente de mercadeo del negocio Jugos.

Los equipos de desarrollo de producto y mercadeo realizaron diferentes evaluaciones durante más de un año definieron que este producto sería una de las innovaciones de Alquería para este año, pensando en las necesidades del consumidos y lo que buscan en la categoría de jugos.

“Lo que buscamos con esta categoría de 100% es hacer parte de la tendencia de cuidado y salud, la cual viene cogiendo fuerza en Colombia y apuntamos a educar al consumidor, pues hoy en día no tiene muy clara la diferencia de los jugos según sus porcentajes de fruta”, agregó Forero.