El Instituto de Investigación Científica estará a cargo de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la empresa productora y procesadora de lácteos Alpina, que este año destinará 70.000 millones de pesos para estos procesos.
Para el primer trimestre del 2017 se espera que esta compañía coloque en el mercado 25 innovaciones que incluyen productos, procesos de producción, aportes sociales o cambios de presentación de productos que ya circulan en la industria.
Con ello, buscan no solo satisfacer los gustos y las necesidades específicas que tienen los consumidores para que acompañen un estilo de vida saludable, sino también aportar al crecimiento de la empresa.
“Esta respuesta a los gustos de los consumidores, cada vez más específicos, es una muestra de cómo la compañía permanece a la vanguardia, con propuestas innovadoras para seguir creciendo como la marca líder del mercado y reafirmando su compromiso con la innovación en sus procesos y productos”, agregó Botero.
Dentro de los nuevos productos que lanzarán al mercado están las bebidas funcionales con base en suero, la primera bebida láctea con cristales de alóe colombiano, el yogur griego Finesse, y la leche Finesse con 0% grasa, deslactosada y con fibra.
Una de las innovaciones más importantes de Alpina es la leche Actilife, elaborada bajo el sistema de ultrafiltrado que les demandó inversiones por más de 25.000 millones de pesos.
Alpina facturó entre enero y octubre del año pasado $1,46 billones de pesos y obtuvo utilidades por $59.549 millones de pesos. En su cuenta de patrimonio totalizó 188.367 millones de pesos. Esperan que en este año aumenten las cifras de ventas y de crecimiento de la empresa con las nuevos proyectos de innovación que tienen proyectados para todo el 2017.