La compañía Alpina compró Don Maíz, una de las empresas productoras de arepas más tradicionales del país, con el fin de hacer su propuesta más diversa como lo ha hecho hasta ahora con la nueva bebida a base de almendras que no tiene origen lácteo.

Azul Nevado, firma con la cual Alpina opera las tiendas de venta de postres y derivados lácteos, es la encargada de asumir este reto. Sin embargo, esto les representa cambiar de actividad empresarial para convertirse en productores y comercializadores de alimentos semipreparados a base de maíz.

Don Maíz facturó el año pasado cerca de $38.000 millones de pesos y alcanzó una utilidad neta de $902 millones de pesos. En Colombia, la producción de alimentos preparados a base de maíz genera unos 633.000 millones de pesos anuales.

Su tecnificación a ayudado al crecimiento de la empresa y su desarrollo. Sobre todo en este momento en que las arepas precocidas han aumentado su comercialización por el hecho de que la vida moderna ya no deja el mismo tiempo para preparar las arepas de forma artesanal.

En el año 2013, Don Maíz inició la apertura de ventas directas de arepas y empanadas preparadas que se llamó Don Maíz Express, lo que les ha generado mayor utilidad para la empresa. Ahora, Alpina le apuesta a aumentar sus ventas incursionando este producto en el mercado internacional, con el fin de continuar creciendo y generar mayores ingresos.Información tomada de: Portafolio