La compañía Alpina anunció la llegada del “Quesito Alpina” a su portafolio, donde empezarán a participar en el mercado en la categoría de quesos frescos compitiendo con Colanta, que es la empresa líder en este segmento.

César Botero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alpina, explicó en una entrevista para La República que “en la compañía la innovación se ha definido como la capacidad para transformar ideas en realidades y hacerlas sostenibles en el tiempo. En ese sentido, quisimos hacer unos cambios desde lo tecnológico y el empaque al ‘quesito’ para acercarlo al consumidor”.

La firma invirtió cerca de $12.000 millones en tecnología e infraestructura en la planta de Entrerríos para traer este nuevo producto al consumidor. “Calculamos que 50% del mercado del queso es informal y que 86% del queso que se consume en Antioquia es ‘quesito’, pero este producto tenía falencias en términos de calidad y textura, por lo que trabajamos con el consumidor para mejorarlo”. Así lo afirmó el vocero de Alpina en la entrevista para este medio.

Dentro de los cambios que trae este nuevo lanzamiento están: la transformación del empaque en bolsa a envase que funciona como quesera y la implementación de una nueva tecnología que permita generar una mejor textura en el producto.

El “Quesito Alpina” estará disponible por un precio de $2.500 en Antioquia, $2.700 en el resto del país y $3.000 en supermercados. Con este buscan seguir posicionandose en el país y cautivando a los clientes. Por último, es importante tener en cuenta que La Cooperativa Colanta y Alpina concentran 60% del nicho de quesos.

Información tomada de: La República

Imagen tomada de: La República

También le puede interesar: Garantice la calidad de su leche con el Crióscopo Cryotouch