DuPont Nutrition & Health ha completado la transición hacia el 100% de consumo de aceite de palma y sus derivados con certificación de sostenibilidad para su producción global de emulsionantes.
La línea global de emulsionantes de la empresa, que se basa en aceite de palma, actualmente se desarrolla con certificación de RSPO de sostenibilidad, que promueve la producción de este aceite teniendo en cuenta su impacto ambiental y social.
“En DuPont, estamos comprometidos con la reducción del impacto ambiental de todas nuestras materias primas, operaciones y productos finales. En tal sentido, es esencial que comencemos por obtener nuestras materias primas con una certificación reconocida de sostenibilidad”, afirmó Brenda Kelly, directora comercial de DuPont Nutrion & Health.
La compañía tenía el propósito de convertir sus materias primas de aceite de palma en fuentes certificadas hacia fines de 2015, pero esta transición se demoró debido a una demanda insuficiente del mercado y a una escasez de ciertos derivados de aceite de palma certificados.