Connext y Valmetal presentaron un estudio sobre marketing industrial, esto con el fin de demostrar como las empresas en dos años implementando estas herramientas pueden aumentar sus ventas y reducir los costos.

Del informe se desprende que los principales objetivos del marketing industrial son apoyar e impulsar las ventas y mejorar su presencia en su mercado.“Sin embargo, resulta contradictorio que para ello no se considere primordial ni fidelizar a los clientes actuales ni captar nuevos”, afirma Marcos García, cofundador y director de la estrategia de Connext.

De hecho, el 65% del origen de los contactos comerciales se obtiene mediante prospección comercial, una técnica tradicional que desaprovecha los recursos de Internet. Lo mismo ocurre con las acciones de fidelización, que todavía el 92% de empresas realiza mediante contacto comercial, ignorando a los nuevos consumidores digitalizados y las nuevas tendencias del mercado online que son inmensas.

Además porque estas herramientas ayudan ahorrar esfuerzos en gestión de clientes y ayuda a establecer sinergias con ventas. Esto hace que el proceso sea más efectivo, ya que no hay que invertir en más recursos o equipos.

De esta manera, la industria no se puede quedar por fuera de la transformación digital porque allí es donde se está moviendo el mundo y donde están la mayoría de oportunidades de crecimiento y ventas.

(También le puede interesar: Johanna Jurado, la mujer que lidera la planta más innovadora de Alpina)