La demanda de los consumidores por ingredientes saludables, sabores complejos y ofertas ambientalmente sustentables moldeó en gran medida la industria alimentaria en 2017. Con estas tendencias profundamente arraigadas, esperamos que muchos de ellos dominen de nuevo este año.

Los sabores botánicos, los alimentos basados en la ciencia y los productos indulgentes son solo algunos de los atributos del producto que se espera que sean la principal prioridad para los consumidores en 2018, según los principales fabricantes y firmas de investigación. Otros aspectos a observar incluyen transparencia, sostenibilidad y ofertas étnicas.

“Vemos que las tendencias alimentarias emergen y cambian a un ritmo cada vez mayor. Ya sea un chef consumado, un entusiasta de buena fe o una persona que tenga un interés en la comida, debe estar atento a estas tendencias e incorporar algo de su cocina y sus hábitos alimenticios”. Thomas Griffiths, vicepresidente de Campbell’s Culinary & Baking Institute.

El tiempo dirá cómo estas 6 proyecciones afectarán la oferta de productos de este año. Expertos en compañías de alimentos y analistas de la industria, han visto cómo estas tendencias comienzan a abrirse paso en el mercado.

 

(También le puede interesar: ¿Qué sucederá alrededor de los empaques en este 2018?)

 

IA

 

Por último, en el año 2025, más alimentos se asociarán con beneficios que van más allá de lo estrictamente nutritivo. Esto incluirá la capacidad de los alimentos para influir en el estado de ánimo de los consumidores y para ofrecer beneficios de belleza.

 

Fuente: www.fooddive.com