El estudio de DSM Global Health Concerns en 2019, un seguimiento del estudio de DSM 2017, entrevistó a más de 17,000 consumidores en 23 países y se realizó para identificar problemas de salud actuales.

Foto: Fotolia - ©Zadvornov

Los datos de la encuesta de este año muestran que los niveles de energía / cansancio se encuentran entre los mayores problemas que preocupan a las personas en todo el mundo, desplazando al peso como la preocupación de salud número uno para los consumidores en EMEA (67%), en comparación con el estudio anterior de DSM, y fue seguida por una protección contra la enfermedad en el futuro (64%) y la salud ocular (62%).

Entre los padres de niños menores de 16 años, casi el 70% está más preocupado por la inmunidad de sus hijos, seguido por la calidad de su nutrición, especialmente para los más caprichosos, y la protección contra enfermedades en el futuro. El estudio de 2019 de DSM Global Health Concerns también se realizó para cuantificar la conciencia y las actitudes hacia el uso de suplementos dietéticos.

Los datos muestran que hay un aumento significativo en el uso en la región de EMEA en comparación con investigaciones anteriores (37% en 2019 frente a 28% en 2017), con productos principalmente para mejorar la salud en general (56%), mejorar el sistema inmunológico (46). %) y aumentar los niveles de energía (41%). Mientras tanto, el objetivo del estudio de DSM Naturalness Research 2019, que entrevistó a 8,000 consumidores de 16 países del mundo, fue descubrir qué piensan los consumidores acerca de la naturalidad en el contexto de la compra de productos alimenticios, bebidas y suplementos dietéticos.

Los resultados del estudio revelan que más del 80% de la población mundial está totalmente de acuerdo con la afirmación: “los productos naturales son mejores para mí”. Además, el 40% de los entrevistados considera que la “naturalidad” es importante al comprar un suplemento dietético. Maria Pavlidou, Directora de Comunicaciones de Marketing, Nutrición Humana y Salud de EMEA en DSM, comenta: “Junto con las soluciones personalizadas y la experiencia científica respaldadas por la ciencia de DSM, estos nuevos hallazgos ayudarán a los clientes a llevar productos innovadores, inspirados en las necesidades de los consumidores, al mercado”.