Similac, Chobani y Hershey son algunas de las 10 empresas que se comprometieron a eliminar en sus productos los insumos con organismos genéticamente modificados (OGM).

Más de dos años duró la persuación de la campaña ‘GMO inside’, creada principalmente por Green America, grupo sin ánimo de lucro en labor de crear acciones estratégicas para resolver problemas sociales y ambientales. Esta campaña reunió a compañías de alimentos referentes en el mundo, en la cual se acordó la eliminación de los OGM gracias a la petición y la unión de los consumidores y las marcas.

Esta es una acción que viene tomando fuerza desde hace algunos años. Recordando que en 2014, General Mills anunció que eliminaría los ingredientes modificados genéticamente en su clásico producto Cheerios (cereal). Al presentar un cambio de estos en la industria, se demostró la importancia de la voz de los consumidores para influir sobre una empresa.

“Cada vez más consumidores demandan alimentos sanos y sostenibles hechos sin transgénicos. Esperamos que las empresas sigan este ejemplo y se integren a la producción de bienes orgánicos. Las victorias hasta la fecha son parte de una tendencia mayor hacia los ingredientes más simples y la transparencia en el etiquetado de los productos”, dijo Tood Larsen, ejecutivo co-director de Green America.

Estas son las 10 empresas que decidieron cambiar los transgénicos por una línea de productos orgánicos:

– Grape-Nuts (cereales)

– Chobani (productora de yogures)

– Hershey (chocolates)

– Hellman (salsas y aderezos)

– Similac (nutrición infantil)

– Campbell (productos enlatados)

– Sabra Hummus (salsas, guacamole y yogur de queso)

– General Mills (productos alimenticios)

– Enfamil (nutrición infantil)

– Gerber Food Start (nutrición infantil)