La historia de Agua 22 “The Beautiful Water” comienza hace 12 años, por casualidad, cuando su creadora Patricia Correales lideraba en ese entonces una revista. Mientras escribía sobre el agua, y a raíz de un regalo recibido relacionado con esta, empezó a idear el desarrollo de su marca y producto.

“Me habían hecho un regalo para la época de San Valentín, una donación de agua en el África con mi nombre, y me pareció divino. Esa noche empecé a pensar de qué manera ayudar a los niños de bajos recursos a educarse, y pensé en crear una marca de agua”, relata.

Ella, que proviene de familia de educadores, considera que es lo más importante que un ser humano puede recibir. “Uno puede perder todo en la vida, pero si uno tiene educación, uno puede llegar donde quiera”, dice.

Por eso, una vez creó su marca Agua 22, empezó a comercializarla en colegios, siempre con la idea de que el 22% de las utilidades se destinaran a la educación de niños de bajos recursos.

“Esto yo lo hago como un servicio a la vida por lo generosa que esta ha sido conmigo. En principio hacíamos donaciones económicas, pero actualmente lo hacemos a través de la entrega de útiles escolares y materiales para los niños de una escuela en Cajicá”, afirma.

Las 30.000 botellas que se producen mensualmente son embotelladas en la fuente, en la Vereda Nuevo Mundo del municipio de La Calera (Cundinamarca), donde se ubica el manantial. Allí es filtrada en piedra natural para eliminar impurezas. Agua 22, dice su creadora, es muy baja en minerales y sodio.

Actualmente se comercializa en dos presentaciones a través de colegios y supermercados, con capacidad de distribución en Colombia. Próximamente lanzará al mercado una versión para niños, que según ella, es un público ideal para el consumo de agua mineral de manantial.

Con la restricción a la venta de bebidas azucaradas en colegios, las ventas de agua aumentaron, y sin duda, la preocupación por estilos de vida más saludable, han ayudado a que este segmento crezca. “Mi propósito es que los niños hagan del agua su bebida favorita”, advierte Patricia.


""CUANDO TU LE SIRVES A LA HUMANIDAD, LA HUMANIDAD TE SIRVE""
- Patricia Correales