El empaque adecuado es importante para contener, proteger y comunicar la información sobre los productos alimenticios a los consumidores en el mercado nacional e internacional.

  1. Compromiso del equipo directivo: Para que un sistema de gestión de calidad y seguridad de los envases sea eficaz, es esencial que el personal directivo esté plenamente consciente de los requisitos y comprometido con la implementación.
  2. Sistema de gestión de peligros y riesgos: Un equipo multidisciplinario desarrollará y gestionará el sistema de gestión de peligros y riesgos y se asegurará de que se implemente en su totalidad y se evalúe su efectividad.
  3. Gestión de calidad y seguridad del producto: considera procesos y procedimientos para apoyar la diligencia debida en la producción de productos seguros y legales.
  4. Normas relativas a las instalaciones: Considera requisitos de las instalaciones, servicios, seguridad, equipos, mantenimiento, limpieza, material extraño, control de plagas, entre otros programas, para reducir el riesgo de contaminación y facilitar la producción de productos seguros y legales.
  5. Control de procesos y productos: Incluye requisitos desde la etapa de diseño, incluyendo control de calidad, control de procesos e inspección y pruebas de productos para garantizar la producción de productos legales, seguros y según los parámetros de calidad definidos.
  6. Personal: considera las normas necesarias para la formación y entrenamiento del personal, ropa de protección e higiene personal.