Generalmente, las deficientes condiciones ambientales de las ciudades modernas aceleran el envejecimiento, alteran la información genética y disminuyen la funcionalidad celular, lo que se conoce como “estrés oxidativo”.

Existen componentes con capacidad antioxidante presentes en las frutas amarillas, tropicales y andinas tales como taninos, antocianinas, flavonoides, polifenoles y carotenoides que al encontrarse en sinergia tienen un efecto positivo sobre la salud y el bienestar de las personas, al contribuir en la disminución del estrés oxidativo.

Se encuentran ampliamente distribuidos en:

Frutos

Estudios recientes reportados en la revista Current Topics In Nutraceutical Research han mostrado que el consumo regular de bebidas a base de mezclas de componentes presentes en frutas amarillas, tropicales y berries tienen efecto inhibitorio (IC50) en células cancerígenas de colon.

La buena noticia para la industria de alimentos es que pueden incorporarse a diversas formulaciones puesto que pueden soportar diferentes condiciones de temperatura, cizalla y pH sin verse afectada su funcionalidad.