Wake Up! es el sueño emprendedor de Juan David Echeverri, quien como deportista conocía cuáles eran los requerimientos nutricionales de quienes entrenan a diario, así como los vacíos que había en el mercado en cuanto a productos especializados.

crema de mani

Él y sus primos, Víctor y Gabriel Uribe, crearon una empresa familiar con la idea de producir snacks saludables cuyo protagonista es el maní. “Importamos el maní y producimos la crema en la planta en Medellín. El maní, no siendo un producto colombiano, es un súper alimento con muchos atributos como fuente de energía, proteína y grasa vegetal. El consumidor está buscando alimentos funcionales, en los que encuentre varios nutrientes que el cuerpo necesita”, señala Echeverri.

“Como el 95% de los emprendedores, empezamos de manera artesanal, pero hoy ya tenemos 22 empleos directos; y tres líneas de producto: crema de maní, chocolates bajos en azúcar con crema de maní, y waffles con avena y proteína”, comenta este emprendedor que ha llevado sus productos a más de 1.200 puntos de venta en Colombia.

En el corto plazo la proyección es “llenar a Colombia de pura vida, como dice el eslogan de la marca. Estamos en el retail pero falta más penetración del mercado”, indica. En el mediano plazo, la idea es exportar.