Tras su paso por una gran empresa de la industria de alimentos, Andrés Vallejo y Julián Kattan decidieron crear su propio negocio. Lo llamaron Holi, y se basan en una filosofía de ofrecer bebidas naturalmente funcionales con alto contenido de fruta.

jugos-naturales-1

“En la categoría de jugos vimos que la oferta es de cierta manera incompleta. Encontramos mucho azúcar, conservantes y poca fruta; e identificamos la oportunidad de hacer un producto honesto”, comenta Vallejo.

La producción de Holi se terceriza porque querían expertos en embotellamiento que les permitiera lograr ese sueño de tener un producto sin químicos, sin colorantes, sin saborizantes, ni azúcar añadida. Esto les ha permitido además, tener una bebida con seis meses de vida útil a temperatura ambiente, un logro hablando de fruta fresca.

La tendencia de asociar la alimentación con la salud es creciente, pero estos empresarios no quieren solo llegar a un consumidor de nicho, su idea es democratizar el producto. Una cercanía que
también buscan con los proveedores, quienes son principalmente campesinos con quienes negocian directamente.

Con un año en el mercado, Holi fue galardonado en 2016 con el primer puesto a grandes negocio, del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2016.