Según Mintel, una de las tendencias que más fuerza ha adquirido la industria de alimentos y bebidas, es la alimentación saludable, a partir de plantas y alimentos de origen vegetal.

collard green wraps 11a 1 of 1

El poder vegetal cada vez impacta más las tendencias de consumo alrededor del mundo, y Colombia no es la excepción.

El “boom” por los alimentos que reemplacen las proteínas animales, por vegetales, ha permitido la potencialización de las plantas, como ingredientes claves en el desarrollo de productos.

“La preferencia por las dietas naturales, simples y flexibles impulsará una mayor expansión de las fórmulas vegetarianas y veganas, así como de otras fórmulas centradas en las plantas”, explica Jenny Zegler, analista global de alimentos y bebidas de Mintel, en el estudio llamado “Tendencias globales de alimentación y bebidas, 2017”.

gazpacho-andaluz-tomates-sobre-mesa

Casos en latinoamérica, como The Not Company ha revolucionado el mercado de alimentos y bebidas, por medio de la Inteligencia Artificial.

Su objetivo: reemplazar ciertos productos, con alternativas a base de plantas y vegetales, como la leche, el queso o la mayonesa, entre otros.

En el caso colombiano, marcas tradicionales, productoras de lácteos ya entraron a competir en el segmento de las bebidas vegetales, y ahora, potencializaron el mercado de las bebidas a base de almendras.

Alpina y Alquería, por ejemplo, ya cuentan con este desarrollo, entre otras.

En este especial, podrá conocer en detalle el poder de los vegetales y cómo estos se han tomado las líneas de desarrollo y producción, desde los ingredientes de la industria procesadora de alimentos.