Abrir una nueva planta de producción trae consigo una cadena de decisiones importantes para cumplir con las expectativas iniciales, sin perder dinero. Sin embargo, la pregunta más importante es: ¿ya es hora de abrir una nueva planta?

Ernesto Altman

B- Altman, la empresa productora de materias primas e ingredientes para la industria de
alimentos y bebidas, vio la necesidad contundente frente a capacidad de producción, versus su
cobertura del mercado.

Por esto, la nueva planta de la empresa colombiana, ubicada en Yumbo, ya se encuentra en etapa de validación y producción de lotes piloto. ¿Qué trae esta nueva planta? Ernesto Altman, gerente de operaciones habló con la revista IAlimentos.

Esta es una planta única en la región andina, especialmente diseñada para formular y producir con los más altos estándares de calidad e inocuidad.

Con esta planta, estamos cambiando nuestro esquema de negocio en beneficio de nuestros clientes. Esperamos desarrollar el mercado en Colombia, incursionando con más de 25 nuevos productos que incluyen leches alternativas, grasas en polvo y suplementos dietarios.

La nueva fábrica tiene una capacidad instalada de producción de 3000 toneladas anuales de productos instantáneos con proyección de llevarla a 6000 toneladas anuales en el mediano plazo.

Adicionalmente, la planta estará dotada con un moderno laboratorio de desarrollo y aplicaciones a escala piloto, totalmente escalable, lo que permitirá a nuestros clientes ahorrar en tiempos de desarrollo y lanzamiento de productos.