Las empresas están trayendo cada vez mas su fabricación a casa a pesar de los mayores costos de la mano de obra, para lograr que este proceso sea exitoso se recomienda hacer una adecuada selección de los socios de automatización.

Podría tratarse de la lenta anulación de una tendencia establecida hace tiempo, la de fabricar en el exterior y enviar el trabajo a economías de mano de obra de bajo coste.

Si la suya es una nueva empresa, un negocio establecido teniendo en cuenta los beneficios de la relocalización de la producción o incluso si su compañía ya es local pero no opera con una eficiencia óptima, es necesario tener en cuenta que la elección de un socio de automatización adecuado es esencial para maximizar los beneficios de su compañía.

Las cosas que se deben buscar en un socio de automatización son en gran medida universales y aquí están los elementos más importantes para aquéllos que están considerando la fabricación local, la relocalización de la producción o su renovación.

Colaboración

El proveedor de soluciones de automatización adecuado debe ser uno con el que pueda haber colaboración mutua.

Hacer una compra una vez del equipo a un proveedor no es la manera de obtener lo mejor de la automatización de sus instalaciones. Lo ideal es encontrar un proveedor de soluciones que dedique el tiempo y se tome la molestia de entender las necesidades, aspiraciones y potencialidades de su empresa. Es importante que su proveedor de soluciones cuente con amplias posibilidades y alianzas estratégicas con otras empresas, lo que significa que usted y su compañía, podrán crecer y enlazar servicios empresariales a la perfección en el momento en el que decida expandirse. Lo que debe tener en cuenta para elegir es la formación, el software y los servicios de ingeniería que la compañía ofrece.

fs1

Competencia

Resulta vital la elección de un proveedor de soluciones que se ajuste a sus necesidades ahora y en el futuro. Parece obvio, por supuesto, pero es importante examinar la foto completa.

Piense en una solución que tenga el tamaño adecuado para lo que necesite hacer, pero que sea escalable. La facilidad de instalación del equipo, la integración, el cumplimiento de la seguridad, el flujo de información, la optimización, la gestión del tiempo de vida, el servicio y el soporte, deben tenerse en cuenta en el diseño y el proceso de costes para evaluar el rendimiento de la inversión y el coste total de propiedad. Su proveedor de soluciones de automatización debe apostar fuertemente por la investigación y el desarrollo, de modo que sepa que sus soluciones pueden evolucionar con los avances tecnológicos y que va a seguir siendo competitivo en los próximos años.

Global frente a local

Tanto si su mercado está en casa, como si exporta o hace una combinación de ambos, necesitará que su proveedor de automatización tenga una infraestructura local para dar soporte en el lugar donde usted fabrique. Pero en un mercado definido por la competencia global también es bueno asegurarse de que su socio de automatización es capaz de aplicar el conocimiento local desde cualquier lugar del mundo a su mercado.

Profundidad añadida

Aparte del coste de la mano de obra, una preocupación común para los fabricantes de las economías más desarrolladas es la cantidad de trámites burocráticos que han de realizar, en particular el cumplimiento de las leyes y la seguridad. Su proveedor de soluciones de automatización debe poder ayudarle aquí también.

fs2

Confianza

El legado que se adquiere al desarrollar una buena relación con el proveedor, es rara vez el primer patrimonio que viene al pensamiento de las empresas que construyen o actualizan sus plantas de fabricación. Lo cierto es que si se elige al proveedor de automatización adecuado, esto no debería ser un problema en el futuro. Con vías de migración establecidas para los equipos más antiguos y soporte ampliado para los sistemas heredados, el proveedor de automatización correcto será de gran valor para muchos años venideros.

La reducción de riesgos de seguridad se está convirtiendo en una cuestión cada vez más importante para los fabricantes de todo tipo y la gestión eficaz de los mismos se puede lograr mediante el uso de un enfoque en profundidad de protección por capas, que incluye políticas de procedimiento de baja tecnología básicas y prácticas, junto a software de automatización y administración.

El potencial a largo plazo para el reshoring depende en gran medida de las técnicas altamente automatizadas y eficientes de fabricación. La tecnología de automatización está mejorando todo el tiempo así como el grado de formación, el soporte y los servicios disponibles de los proveedores que también hacen que la fabricación local sea más atractiva.

reshoring1 300x101