Yaron Kopel, director general de Innovación y Diseño para Soda Stream International estará de visita en Colombia como conferencista de Innoval 2014. La compañía planea revolucionar el mercado de las bebidas.

Quizá nunca hubo un competidor tan directo con su competencia como este que ha declarado abiertamente una revolución en contra de las bebidas embotelladas y enlatadas.

Se trata de SodaStream, la marca líder en el mundo para la preparación de bebidas gaseosas en casa. Las máquinas, botellas y los cilindros desarrollados por la compañía se venden en cerca de 40 países y ya cuentan con más de 6 millones de consumidores.

Yaron Kopel, director General de Innovación y Diseño para SodaStream Internacional estará de visita en Colombia durante Innoval 2014 y para esta edición habló con IAlimentos sobre el innovador producto y la forma en que planea revolucionar el mercado de las bebidas.

¿Cómo es el desarrollo de SodaStream?

Sodastream tiene alrededor de 100 años, pero sólo en los últimos tiempos se ha reinventado en todos los aspectos con la creación de una experiencia total de usuario. Hemos lanzado nuevos productos a partir de la propia máquina, con nuevas botellas, los nuevos sistemas de dosificación como SodaCaps y otras características que han transformado por completo la experiencia de hacer bebidas gaseosas en el hogar.

La fabricación de sus propios agua o bebidas gaseosas de soda, es una experiencia enriquecedora que permite a las personas tener un enfoque más sostenible y una mejor forma de vida. SodaStream les ayuda a ser más conscientes de su salud, además les brinda el beneficio de la comodidad que se evidencia en dejar de llevar las botellas a casa.

soda

¿Deberán preocuparse seriamente los fabricantes de bebidas?

Creemos que indudablemente la industria de las bebidas experimentará cambios con la carbonatación en casa. Esta pasará por un proceso de ” normalización” hasta convertirse en una parte sustancial del consumo de bebidas.

En países como Suecia por ejemplo, ahora tenemos el 10 % de retención de la penetración. La buena noticia es que como líder indiscutible de la categoría, creemos en una plataforma abierta, lo que significa que nuestros clientes pueden obtener todo tipo de bebidas y hacemos alianza con las principales empresas y marcas como Kraft con las marcas Kool – Aid & Crystal light, Campbell con V-8, SunnyD, Skinny Girls, Ocean Spray y muchos otros.

Soda Stream Logo