No se presentaron cambios significativos en el Indice Global de Seguridad Alimentaria en América Latina con respecto a 2012, Estados Unidos se mantiene en el primer lugar a nivel mundial, mientras que Chile en el puesto 26 es el primero en Suramérica.

Como sucedió en 2012 los primeros cuatro lugares en América Latina los ocupa Chile, Brasil, México y Uruguay, que desplazó a Argentina al quinto lugar en la región. Venezuela mantiene el séptimo puesto, Perú el noveno, Colombia aunque descendió un lugar para este año sube al puesto 10 en la región y Ecuador desciende un puesto al número 13 en comparación al año anterior en Latinoamérica. El primer lugar a nivel mundial lo sigue manteniendo Estados Unidos y 107 República del Congo.

En comparación a 2012 es evidente que no hay mayores cambios en el índice Global de Seguridad Alimentaria de 2013, lo que permite concluir que es clara la estabilidad que mantienen los países en desarrollo como lo industrializados, que han logrado mantenerse frente a las dificultades globales.

Estados Unidos y República del Congo mantuvieron el primer y último lugar respectivamente en comparación con 2012.

seguridad1

seguridad2

guridad3

En América los resultados positivos los marcaron cuatro países con diferentes perfiles, pero todos con un ascenso en la medición. Brasil pasó del puesto 31 al 29, Uruguay pasó del 34 al 32, Haití del 102 al 101, pero el más destacado de todos en el continente sin lugar a dudas fue el de República Dominicana que se superó del lugar 61 en 2012 al 55 en 2013.