Existen dos factores que influyen claramente en la seguridad alimentaria de una industria; La importancia del control, las operaciones de limpieza y desinfección de los equipos, superficies y herramientas contenidas, son factores clave para la obtención de alimentos inocuos.

Hacer evaluaciones analíticas con frecuencia, para detectar posibles microorganismos, especialmente durante los procesos de producción es fundamental dentro del Plan de Limpieza y Desinfección para prevenir la contaminación en los productos alimenticios.

Patógenos que se pueden prevenir con un adecuado Plan de Limpieza y Desinfección

Un control adecuado de las materias primas, el procesado correcto y prácticas de higiene apropiadas, previenen la presencia de Listería monocytogenes en los productos alimenticios. Canet, J. J., Orihuel, E., & Betelgeux, R. B. La limpieza y desinfección de cajas en la industria cárnica.

Entre los patógenos que se pueden prevenir con la implementación de un eficaz Plan de Limpieza y Desinfección, se encuentra Listería monocytogenes. Bacteria que ataca a pacientes de todas las edades y puede estar presente en algunos alimentos. Ocasionalmente produce brotes, y es ocasionada al parecer por el uso extensivo de la refrigeración.

Westquímica conoce la importancia de garantizar la inocuidad en sus productos, partiendo de la higiene de manos de los empleados y la limpieza y desinfección de ambientes y superficies.

Si requiere más información acerca de los servicios que ofrece Westquímica diligencie el siguiente formulario.