Cada vez son más los consumidores que buscan productos innovadores, sin comprometer el gusto y la conveniencia, así como  etiquetas simplificadas con ingredientes en los que puedan confiar. Todo esto, sumado al creciente escepticismo hacia los aditivos y productos artificiales, ha llevado a un aumento en la popularidad de los ingredientes naturales.

Los resultados de varios estudios dedicados a este tema, han probado que la mayoría  de compuestos procedentes de los extractos vegetales obtenidos de los subproductos que se generan durante la producción, manipulación y transformación de frutas tropicales cuentan con propiedades neuroprotectoras y antioxidantes.

Además de ser una alternativa que ayuda a realzar las diferentes propiedades de un alimento h favorecido la reducción en cuanto a costos de producción de alimentos con bases naturales y específicas para la industria.

Dentro de los prototipos, desarrollados a partir de extractos botánicos se encuentran:

Congeladas con colorantes naturales, extractos herbales y frutales y vitamina C

Dejando atrás los colorantes sintéticos,  se presenta ingredientes con un color brillante y natural como fuente natural de vitamina C, ideal para quienes buscan un “clean label” perfecto.

Caramelos macizos con colorantes naturales en forma de chispas y extractos herbales

Las tendencias globales de consumo continúan cambiando hacia lo natural y es por esto que existen propuestas con adición de frutas y verduras, así como extractos herbales. Se elaboran caramelos macizos con una experiencia sensorial fuera de lo tradicional con colorantes que aportan de una forma  innovadora en texturas.

¿Qué representan estos ingredientes para la industria?

Productos con alta frescura, seguridad y elevada calidad sensorial y nutritiva, manteniendo  la relación costo-beneficio. La eficacia de extractos botánicos en alimentos depende de factores como el pH, capacidad amortiguadora del alimentos, el tiempo y la temperatura de almacenamiento,


Naturex, líder global en ingredientes naturales de origen vegetal, con fuerte posicionamiento en América latina desde 2010, cuenta con una amplia línea de ingredientes botánicos que ofrecen lo mejor de la naturaleza a los consumidores. Un completo portafolio de colores vibrantes, deliciosas frutas y extractos botánicos con beneficios únicos para la industria.Si desea más información de extractos para sus formulaciones, diligencie el siguiente formulario.