Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques que posicionan y activan su marca. Conectar emocionalmente al consumidor y mejorar su experiencia, además de proporcionar una base para tomar decisiones de compra son fundamentales a la hora de elegirlo.

La Cámara de Comercio de Medellín, a través de su servicio Herramientas Empresariales, en su documento, ¿Qué tan importante es el empaque?. Plantea cuatro características fundamentales que se deben tener en cuenta al diseñar un empaque. A continuación se las resumimos:

  • Facilidad de manipulación y almacenaje: El empaque debe estar diseñado para proteger el producto de los riesgos de deterioro y debe facilitar su disposición y almacenaje eficiente.
  • Facilidad de uso: El diseño debe facilitar el uso del producto, teniendo en cuenta que la primera interacción del cliente es directamente sobre el empaque.
  • Atractivo: El empaque debe tener la facultad de atraer y “seducir” al cliente. Además de transmitir características del producto, tales como; (calidad, seguridad, funcionalidad y durabilidad).
  • Facilidad de reciclaje: La tendencia hacia la preocupación por el cuidado del planeta implica que el empaque debe presentar facilidades para ser reciclado.

Al empaque no siempre se le da la importancia debida, en muchos casos incluso se le considera un accesorio agregado. Pero no es así, el empaque cumple con un papel de vital importancia en la promoción y venta de determinado producto.

Para que un empaque sea completamente funcional, debe cumpir con los siguientes criterios:

  • Identificar a la marca
  • Facilitar su transporte
  • Informar al consumidor

Según, ¿Qué tan importante es el empaque? alrededor del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, en función del precio, la imagen de la marca y la apariencia del producto.

Grupo Phoenix es un líder mundial en desarrollo y fabricación de empaques plásticos termoformados, inyectados, tapas de aluminio, láminas de alta barrera, tubos de aluminio y productos desechables, que además de proteger, preservar y facilitar la distribución de los productos son herramientas que enriquecen y dan personalidad a su marca.

Si desea más información sobre los productos que ofrece Grupo Phoenix diligencie el siguiente formulario.