Los retos de la industria de alimentos han superado sus barreras en términos de calidad, con la búsqueda operacional constante para lograr estructuras sostenibles y eficientes.

De acuerdo con cifras del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) en el  2017, el país contó con 345 construcciones con estándares sostenibles, lo que ha demostrado el compromiso que han asumido los empresarios del sector cuando se trata de desarrollar una oferta en pro del ahorro de agua, energía y otros recursos.

Como parte de este nuevo desafío, MANE Colombia abre sus puertas a una de las plantas con mayor automatización de América Latina, comprendida en un edificio de 10.000 m2  construidos bajo estándares LEED que integra materiales reciclables, sistemas inteligentes, convergentes y sostenibles que hoy la destacan como una de las compañías más modernas en la industria de alimentos y bebidas en el país y la región.

El compromiso de la compañía hacia sus clientes es asegurar la continuidad de los programas enfocados en sostenibilidad, a través de la asignación anual de recursos, para garantizar la entrega de productos al mercado, que han generado un 50% de ahorros ambientales, a través de menores consumos de energía y agua.

Las nuevas instalaciones de la compañía, además de brindar una mayor capacidad de producción anual, han permitido también una ampliación en sus líneas de producción, como sabores en polvo, emulsiones, sazonadores, y una novedosa gama de sabores naturales.

A nivel mundial, la compañía realiza una fuerte inversión en I&D, que representa el 9% de sus ingresos anuales con la implementación de programas ambientales y la continua innovación en el desarrollo y formulación de sabores & fragancias.


"Los nuevos laboratorios de innovación, desarrollo y aplicaciones, especializados por industrias, ofrecen a nuestros clientes la comodidad y rapidez necesarias para responder al mercado. "
- Alejandro Henao, director general de MANE Colombia.

Implementación de programas ambientales

 

  • Uso eficiente con ciclos cerrados de consumo de agua:

    Captación de aguas lluvias,almacenamiento y la conservación a través de procesos de reutilización.

  • Adaptación de sistemas de aire adiabáticos: 

    Intercambio de  aire de las plantas para producir el enfriamiento del aire mediante la evaporación de agua. Un factor positivo para disminuir emisiones.

  • Uso racional de energía:

    Un diseño que brinda una adecuada iluminación, ventilación para reducir el consumo excesivo de energía.

  • Cambio climático y calidad del aire:

    Con estrategias de producción, innovación y desarrollo tecnológico, se busca la  reducción de las emisiones de CO2 vinculadas a las actividades realizadas directamente por la compañía.


MANE es un grupo internacional familiar de origen francés de la industria de sabores y fragancias (FYF Flavors and Fragances) fundado en 1871 en Le Bar-sur-Loup, al sur de Francia. Cuenta con representación en 40 países proyectados hacía la I+D y más de 5.000 colaboradores. 

Ubicación: Autopista Medellín – Bogotá, Vía aeropuerto, Kilometro 1.2

Parque Industrial Elite, Manzana 14

Guarne, Antioquia  – Colombia

Si desea más información ingrese al siguiente link  o diligencie el formulario.