El sector de la industria gastronómica y de alimentos de Colombia proyecta un porcentaje de crecimiento del 40% y ventas por más de 25.000 millones de dólares para el 2021, evidenciando un panorama alentador para la economía del país, pero creando un entorno competitivo para este sector, lo que los obliga a innovar en la calidad de los productos y procesos como un factor decisivo para conseguir posicionarse en el mercado.

Lograr este factor diferenciador va más allá de atributos sensoriales del producto o la aplicación de últimas tecnologías en los procesos. Los clientes indagan sobre las empresas para tomar una decisión de compra, y en esta investigación encuentran dos aspectos claves: la inocuidad del producto y la sostentabilidad del proceso.

Nuevas tendencias en limpieza, desinfección e inocuidad (LDI) 

La última innovación para garantizar que los productos tienen condiciones adecuadas de higiene y sanidad en el proceso, son los insumos químicos súperconcentrados; cuya premisa de efectividad parte de tener una dosificación exacta para asegurar la calidad, inocuidad y efectividad del programa LDI en las industrias. Hoy por hoy, estos insumos químicos realizados con materias primas puras, ofrecen un un novedoso concepto de empaquealmacenamiento y transporte, más rentable y amigable con el medio ambiente.

Es decir, si antes se debía gestionar 4 veces al mes la compra, el transporte y el almacenaje de un producto, ahora solo se debe hacer una vez, con ello se logra rentabilidad y sostenibilidad del proceso, siendo este aspecto uno de los más importantes por la significativa disminución de residuos plásticos.


"8 millones de toneladas de plásticos llegan a los océanos cada año"
-

Y se estima que para el 2050, habrá más plástico que peces en todos los océanos del mundo. Estas preocupantes cifras fueron presentadas en el Foro Económico Mundial de Suiza, en el 2016. De esta manera, se evidencia una reacción en cadena que parte de garantizar la calidad y la inocuidad, para terminar en el impacto significativo del cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, siendo estos dos aspectos, los pilares que se complementan para lograr el factor diferenciador en el continuo crecimiento del sector gastronómico y de alimentos en Colombia.


Como pionero en innovación de insumos químicos de limpieza y desinfección para la industria gastronómica y de alimentos, Klaxen lanza este año su nueva línea WaterLess, productos súperconcentrados (sin agua) amigables con el medio ambiente, debido a que reducen la cantidad de residuos plásticos, ayudan a garantizar la inocuidad de los procesos con calidad, eficacia y seguridad, además de disminuir gastos operativos de transporte, cantidad y almacenamiento. Si desea más información  sobre tendencias en innovación LDI, diligencie el  formulario o ingrese al siguiente link www.klaxen.com.

Autor: Klaxen