Lo que demanda el consumidor está claro, sabor y salud en pequeños bocados.

 

La tendencia es cada vez más marcada hacia productos saludables y según un  estudio “La revolución de los alimentos en América Latina” realizado por Nielsen se comprueba que los hábitos de consumo de los colombianos han cambiado, pues las ventas de productos alimenticios saludables crecieron un 4,2% de septiembre de 2015 al mismo mes de 2016.


"En Colombia, el 59% de los consumidores prefiere alimentos bajos en azúcar, así como un 58% también tiene preferencias sobre los alimentos bajos en grasa."
- Nielsen

La comida saludable no se debe considerar un lujo. Entre las últimas innovaciones de las empresas de alimentación y bebidas se está trabajando en el desarrollo de productos que salgan al mercado a precios más competitivos, pero que cuenten con propiedades funcionales que aporten un beneficio extra a su salud.

Por otro lado el estudio de Ainifowrad, identifica que la alta frecuencia de compra y consumo: El 86% compra snacks más de una vez por semana.

Así, snacks vegetales en todo tipo de presentación, han sido parte de procesos productivos que contribuyen a propuestas más saludables, productos más sostenibles y soluciones que aportan proteína a una industria más flexible sobre las tendencias que se imponen en el sector.

4 aspectos que debe incluir  a la hora de desarrollar snacks saludables

Ante este panorama, el amplio abanico de posibilidades que se le plantea a la industria para poder ofrecer este tipo de productos, son infinitas, considerando para ello:

  • La selección de materias primas saludables (frutas, cereales con alto contenido en fibra, etc.)
  • La selección de ingredientes nutricionales de enriquecimiento (vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes, etc.)
  • La disminución del contenido en sodio, azúcar y grasa habituales en este tipo de productos.
  • La adecuación de procesos tecnológicos capaces de salvaguardar la calidad nutricional de los productos (procesos de horneado sustitutivos a los habituales procesos de fritura, procesos de gelificación,  de extrusión, envasado en atmósfera modificada, etc.).

En todo el mundo crece cada vez más el interés del consumidor en alimentos y bebidas que no sólo tienen buen sabor, sino que también, más allá de eso, ofrecen un componente adicional favorable para la salud.

Aquí la naturaleza abre una fuente de extractos naturales, con su gran variedad botánica que cumplen exactamente con las demandas fundamentales del consumidor.


Ingredion, líderes en ingredientes para la industria de alimentos cuenta con amplia gama de productos libres de gluten, reducción de sal y grasas y azúcar el ideal de ofrecer mejores resultados económicos, saludables y la sustitución como reemplazo sustitución. Si desea más información diligencie el siguiente formulario.