Se proyecta que el mercado mundial de los probióticos suba a $64 mil millones de dólares a una Tasa de Crecimiento anual (CAGR) del 7% hasta 2022. Si bien se espera que todas las regiones crezcan, la región que más rápido lo hará es América Latina, en especial Brasil con una contribución del 52 % del total de las áreas del mercado de los probióticos.

Por la evolución de los hábitos alimenticios, los alimentos y bebidas funcionales, son uno de los segmentos del mercado con mayor crecimiento en América Latina y se proyecta que siga así.

Aunque Latinoamérica sea una gran oportunidad para los alimentos y bebidas fortificados con probióticos, el desafío clave es la educación para comprender los beneficios para la salud de los ingredientes funcionales.

Es importante que los fabricantes busquen ingredientes probióticos avalados por la ciencia y capaces de transmitir fácilmente sus beneficios específicos para la salud y de ofrecer atributos de formulación que sean flexibles.

Gran oportunidad para innovar en bebidas y alimentos probióticos

¿Por qué es importante la comprensión científica de un probiótico? La vida útil y la estabilidad de fabricación son centrales. Por eso entender cualquier desafío en la formulación puede ayudar a identificar las limitaciones en la innovación.

La ciencia también sustenta la seguridad, la eficacia y la calidad y ayuda a diferenciar un producto al ofrecer beneficios para la salud comprensibles y estudiados. En la nueva era nutricional, en la que se buscan los beneficios de los probióticos en los productos cotidianos, es difícil encontrar una cepa que ofrezca beneficios comprobados clínicamente y sea fácil de incorporar a los productos diarios.


¿La solución? Las tecnologías del nuevo probiótico, como GanedenBC30 (Bacillus coagulans GBI-30, 6086), se prestan a la innovación ya que se comprobaron sus beneficios para la salud en cuanto a digestión, inmunidad y utilización de las proteínas. Como GanedenBC30 es un probiótico esporulado, es altamente estable y puede formularse en la mayoría de los alimentos y bebidas. Para más información, consulte el documento técnico A Global Look at the Digestive Health and Probiotic Market de GanedenBC30.